viernes, 29 de febrero de 2008

Arros al forn (Arroz al horno)


Ingredientes:

400 g. de arroz.
100 g. de garbanzos cocidos.
1 patata.
3 tomates.
2 morcillas.

2 longanizas (salchichas frescas)
1 cabeza de ajo.
250 g. de costillas de cerdo.
Aceite de Oliva.
azafrán.
Sal.


Preparación:
Medir el arroz con una taza y calcular doble cantidad de agua.

Poner el aceite en una sartén y freír en él las costillas de cerdo cortadas en trozos pequeños y las loganizas cortadas a la mitad.

Pelar la patata y cortarla en rebanadas no muy finas, añadirlas a la sartén y dorarlas un poco. Añadir un tomate picado sin piel y la cabeza de ajos entera y sofreírlo todo unos minutos.
A continuación añadir las morcillas y el arroz.

Colocarlo todo en una cazuela de barro y añadir el agua hirviendo a la cazuela, junto con el azafrán.

Poner encima del arroz, un tomate partido por la mitad y añadir las morcillas, arreglarlo para que visualmente quede bonito.

Meter en el horno medio a 180 º ya caliente y cocinar durante unos 40 minutos.

ARROZ NEGRO


Ingredientes:

2 medidores de arroz (use vaporizado)

3 medidores de caldo de pescado

300 gr de chipirones

2 ajos

2 tomates

1 cebolla

2 bolsitas de tinta de calamar

aceite de oliva

sal

1/4 de gambas peladas


Elaboracion:
Ponemos un chorro de aceite en la chef, añadimos el ajo, la cebolla y los tomates picados, y los chipirones limpios sofreímos 5 minutos presión, EN LA TURBO PROGRAMA TAPA ABIERTA HASTA DARLE EL PUNTO DESEADO.

Añadimos el arroz, el caldo de pescado, y las bolsitas de tinta disueltas en un poquito de caldo.

Programamos 8 minutos cocción horno. Cuando termine abrimos la chef y añadimos las gambas dejamos reposar 3 minutos en mantenimiento y listo, SE SIRVE CON SALSA ALI-OLI

Berberechos al vapor



Ingredientes:

Berberechos frescos.


Elaboracion:

muy sencillo , se ponen las berberechos dentro de la chef con la bajdeja de silicona y se selecciona menu presion 2 minutos .
Se puede hacer con el mismo procedimiento almejas mejillones y cualquier marisco con concha

martes, 26 de febrero de 2008

Hervido Valenciano


Ingredientes: para dos personas

2 patatas medianitas,

1/4 judias tienas

1 cebolla grande


Elaboracion: Pelar las verduras y lonerlas con poquita agua en la olla a presion o el la chef, en ambos casos con la unidad de vapor y darles una coccion de 6 minutos. Sacar la verdura y servir en el plato de presentacion, aliñar con aceite de oliva virgen y sal.

Tarta tortuga





Ingredientes:
Para una ensaladera de 23cm de diámetro.
3 Bracitos de gitano (comprado en mercadona, sabor trufa)
Para la mousse:
400gr de nata para montar
1 tableta nestlé postres
3 claras
100gr de leche + 50gr
1 sobre de gelatina en polvo(con 3 hojas saldría una mousse más suave, pero tardaría más en
cuajar, mejor servirla de un día para otro)
50gr de azúcar.


Elaboracion:
1.-Forramos una ensaladera (la mia de 23cm de diámetro) con film transparente, y cubrimos
paredes y base con el bracito de gitano. Montar la nata y las claras con los 50gr de azúcar y reservamos en la nevera. 2.-Derretir el chocolate al baño maría o en el micro, dentro de un bol a taquitos, en dos tandas, para evitar que se nos queme. Yo lo he hecho así: 40 segundos y remuevo, introduzo de nuevo el bol, 40 segundos más y sigo removiendo, los trocitos de chocolate que quedan se terminan de deshacer con el calor residual, una vez fuera del micro. 3.-En 50gr de leche fría hidratamos el sobre de gelatina. Calentamos los 100gr restantes de leche, en la th, hasta casi ebullición, echamos la gelatina hidratada y removemos de 30 segundos a un minuto, velocidad 3 para disolverla bien. Añadimos el chocolate derretido y removemo a vel. 3. durante 1 minuto. Dejamos que temple (bastante, para que no corte luego la nata). 4.-Unimos la crema de chocolate con la nata y las claras. Y lo vertemos sobre el molde que teniamos reservado. Tapamos, bien con una plancha de bizcocho o con mas bracitos. Y dejamos en la nevera un mínimo de 6 horas.

Nota: El momento de unir nata, claras y crema siempre hay que hacerlo con movimientos envolventes y cuidadosos para que no se nos baje. Dicen que lo mejor es mezclar lo pesado y por último lo lígero, las claras.
Esta tarta no es mia es de bettu pero me gusto tanto que no quiero que se pierda por la red.

Tortilla Española










INGREDIENTES:
- 8 huevos
- 1 K. de patatas
- 1 cebolla mediana
- cubito perejil (la sirena)
- cubito ajo (la sirena)
- sal al gusto.
- Aceite 1/3 de cubilete.

ELABORACION:
Lo primero poner el aceite en la chef, seleccionar programa tapa abierta tiempo 3 minutos, temperatura turbo. Pelamos la cebolla y la cortamos chiquitita y la incorporamos al aceite para que vaya pochando. Mientras tanto pelamos y cortamos la patata, incorporamos a la cebola el cubito de ajo y la patata previamente salada, lo movemos todo un poco despues de cancelar el programa volvemos a programar menu coccion /horno entre 10 y 12 minutos, depende de la calidad de las patatas. Cuando termina la coccion le añadimos al conjunto los 8 huevos batidos a los cuales les agregamos el cubito de perejil y un poquito de sal. Mezclamos muy bien y dejamos planita la parte superior con una espatula. Seleccionamos menu coccion horno 10 minutos y listo para desmoldar la tortilla. Espero que os guste esta es con mi toque de ajo y perejil como la hacen en Badajoz.

jueves, 21 de febrero de 2008

Caldo de pollo




Ingredientes: Huesos de pollo, yo lo compro entero y le digo al carnicero que me lo deshuese y me lo deja con toda la carne para asar y los huesos al caldo.
Un trocito de jamon del sequito.
3 zanahorias
1 puerro
1 tomate o cualquier verdura que tengais por costumbre poner.
Elaboracion:
Introducir todos los ingredientes en la cubeta, añadir agua hasta que esten cubiertos maximo hasta el numero 8, rectificar de sal y ponerlo en programa presion durante 20 minutos

martes, 19 de febrero de 2008

Bizcocho de limón.


Ingredientes:
3 huevos
1 Yogurt de limon
2 medidas del vaso de yogurt de azucar
3 medidas del vaso del yogurt de harina
1 medida del vaso del yogurt de aceite
Ralladura del limon
1 sobre de levadura Royal.
Elaboracion:
Si lo preparamos con la thermomix se ponen los huevos, el yogurt las cortezas de limon y el azucar y picamos todo unos minutos en turbo.
Luego lo dejamos el posicion cuchara (la menos potente ) y vamos incorporando el aceite y los 3 vasos de harina.
Pasamos la thermomix a posicion de masa y tiempo 3 minutos para que airee la mezca y casi al final le incorporamos la mezcla.
Incorporamos la mezcla a la chef previamente untada de mantequilla y precalentada y seleccionamos menu coccion /horno y tiempo 45 minutos.
Cuando finalice la coccion es conveniente con la maquina apagada dejar reposar el bizcocho durante unos minutos antes de desmoldar.

Paella Valenciana




Ingredientes:
Arroz bomba 320gr.
Pollo 700gr.
Conejo 400gr. Garrofon 70 gr.
Judia verde ancha 350gr.
Tomate natural rayado 5 cucharadas soperas
Aceite de oliva 18 cl.
Pimenton rojo dulce molido
Azafran en hebras y una cucharadita de postre rasa de colorante
Sal
Agua.
Elaboracion:
Cuando el aceite comienza a humear, incorporamos el pollo y el conejo troceados y ligeramente salados, dorándolos cuidadosamente a fuego medio. Si el fuego es excesivo, podemos espolvorear un poco de sal en el borde de la paella, en aquellas zonas en las que no hay aceite, para evitar que se queme.
Es muy importante que la carne este dorada pero sin que se queme, esto es el exito de una buena paella.
Añadimos la verdura troceada y la rehogamos unos minutos. Hacemos un hueco en el centro de la paella apartando la carne y la verdura. En este hueco incorporamos el tomate, lo sofreímos unos minutos y añadimos el pimentón. Dejamos rehogar un minuto más.
Es importante que el fuego sea suave en el momento de poner el pimentón, ya que corremos el riesgo de que se queme y la paella resulte amarga. Es el momento de verter agua hasta casi el borde.
Añadimos algo de sal y la dejamos cocer unos 30 minutos, añadiendo más agua si fuera necesario.
Transcurridos los 30 minutos, hemos de procurar que el caldo de la paella llegue justo hasta la mitad de los remaches de las asas.
Seguidamente, probamos de sal. El caldo deberá estar muy sabroso, ligeramente salado, ya que el arroz, durante la cocción, absorberá parte de la sal. Es una buena idea dar a probar el caldo a alguno de los invitados. Si finalmente la paella sale sosa o salada podremos culpar al incauto que la cató.
Este es el momento de incorporar el arroz.
Si hemos tomado correctamente la referencia de los remaches de las asas, simplemente haciendo un surco con el arroz que sobresalga un par de centímetros sobre el caldo, habremos conseguido la relación perfecta de arroz y caldo para el recipiente en el que estamos cocinando.
Esa es la medida exacta del arroz que necesita la paella.
Agregamos el azafrán o el colorante sobre el arroz, para evitar la aparición de los grumos de colorante que se forman cuando este producto es de baja calidad. Con el azafrán no existe este problema y podemos incorporarlo a la paella como consideremos oportuno (en hebras, tostado, molido, diluido...). Mezclamos uniformemente el arroz en el recipiente y procuramos que no queden granos de arroz sobre la carne o la verdura sin estar sumergidos en el caldo.
Cocemos a fuego muy fuerte durante 7 minutos aproximadamente, o hasta que el arroz medio cocido comience a asomar.
En este momento debemos bajar el fuego casi al mínimo y dejar cocer otros 4 ó 5 minutos más, evitando así que el almidón que ha ido soltando el arroz durante la cocción y que ha ido espesando el caldo, se queme y se agarre al fondo de la paella.
También es el momento de colocar por encima una par de ramitas de romero (fresco a ser posible), aunque también es algo opcional y al gusto de cada uno. Transcurridos los 5 ó 6 minutos, si la paella no tiene nada o casi nada de caldo, dejamos que cueza los últimos 3 ó 4 minutos más a fuego muy, muy suave.
Si la paella tuviera aún mucho caldo, estos 3 ó 4 minutos finales la cocinaríamos con un fuego medio. No obstante, más vale una paella algo caldosa o melosa con el arroz en su punto cocción, que una seca pero con el arroz pasado y empastrado o dura y quemada.
Resumiendo, coceremos la paella en total entre 14 y 16 minutos, primero 7 minutos al máximo, a continuación 4 ó 5 minutos a fuego suave y los últimos 3 ó 4 minutos a fuego muy suave o fuego medio, en función del caldo que nos quede en el recipiente. En Valencia es costumbre dejar reposar la paella.
Es importante saber que una vez retirada del fuego, si el hambre no nos lo impide, 5 minutos de espera antes de servir la paella ayuda a que el arroz finalice su coccíon y termine la absorción de caldo que aún pueda quedar, este reposo suele sentar muy bien a las paellas, sobre todo si han quedado un poquito duras.
Es un poco laborioso pero cuando le cojes el tranquillo es superfacil, espero que os guste

viernes, 15 de febrero de 2008

Picantones a la naranja.




Ingredientes:
4 Picantones
Sal
Pimienta
Laurel
Ajos
Aceite de oliva
1 Naranja


Elaboracion:

Se salpimentas los picantones por dentro y por fuera y en su interior se ponen 1 diente de ajo, media hojita de laurel y un cuarto de la naranja con corteza. Se ponen en una fuente de horno, se rocia con aceite de oliva y se cocinan a 220 grados (con el horno precalentado) 20minutos. Se les da la vuelta y se hornean 10 minutos mas, le añadimos unas patatas cascadas o bien pueden ser tipo bravas de paquete congeladas y se hornea 15 minutos al conjunto.

Pierna de cordero con patatas



Ingredientes:
Una pierna de cordero en cuatro porciones.
Aceite.
Una hoja de laurel
4 dientes de ajo enteros.
Pimienta negra recien molida.
3 pataas medianas.
Perejil picadito.

Elaboracion:
Salpimentamos el cordero y lo ponemos en la chef junto con el laurel , los ajos y un chorrito de aceite de oliva.
Seleccionamos menu plancha, temperatura turbo, tiempo 5 minutos, cuando termine le damos la vuelta y volvemos a seleccionar el mismo menu, la misma temperatura pero solo 3 minutos.
abrimos la maquina y añadimos las patatas cascadas, les añadimos un poquito de sal y el pimenton dulce y seleccionamos menu presion 6 minutos y a emplatar.
Darle un toque al final con perejil picado.

martes, 12 de febrero de 2008

Habas con jamon

Ingredientes:
1 Kg. de habas pequeñas
1 hoja de laurel
3 dientes de ajo
1 paquete de tacos de jamón
Sal ( al gusto)
Chorrito de aceite.

Elaboración:


Seleccionar menú Tapa abierta temperatura turbo 3 minutos poner el aceite, cuando coje un poco de temperatura el aceite, añadir los ajos y el laurel, a continuación el jamón darle unas vueltas.


Se introducen las habas y se rectifica de sal (si es necesario), seleccionamos menú presion 6 minutos y listo.

Solomillo de pavo con verduritas




El proceso ha sido salpimentar el pavo y despues de tener la chef caliente con aceite le añado la carne, menu plancha 3 minutos, abrirlo, darle unas vueltas a la carne y añadir las verduras congeladas y 2 minutos mas en menu plancha, temperatura turbo, siempre tapa cerrada

El guiso de mi abuela




Ingredientes:
1 Kg de alitas de pollo
3 Zanahorias
1 Cebolla grande
5 Dientes de ajo
1 Hoja de laurel
Sal
pimienta
coñac
pimenton de la vera.

Elaboracion:

Se salpimenta el pollo y lo ponemos en la chef MENU Tapa abierta temperatura turbo para que vaya dorando. Nos ponemos a preparar las verduras, la zanahoria a rodajitas no muy finas, la cebolla a trozos grandecitos, los ajos chafados y con piel y lo ponemos todo dentro (removemos), añadimos el laurel, el coñac y el pimenton y seleccionamos MENU COCCION / HORNO durante 9 minutos y listo para servir.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Contramuslos de pollo con patatitas


Ingredientes:
3 contramuslos de pollo deshuesado (se lo pides al carnicero que lo hace muy bien)
sal
aceite
pimienta negra (opcional )
1 bolsa de patatas bravas congeladas en gajos
pimenton de la vera
ajo en polvo
aceite al gusto

Elaboracion:

Lo primero chef a calentar en cualquie programa mientras empezamos a salpimentar la carne (Esto lo hago siempre y para todo) poner la carne en la cubeta y seleccionar , menu plancha 3 minutos temp. turbo tapa cerrada y el pollo con la piel en contacto con la cubeta. Al finalizar le damos la vuelta a la carne y añadimos patatas bravas congeladas, les ponemos un golpe de sal , el ajo en polvo y el pimenton y un chorrito de aceite y lo volvemos a programar en el mismo menu y el mismo tiempo y listo.